10 abril 2015

a mi manera...

 adelanto del dibujo "puerta" - primavera 2015


10 comentarios:

hernan traverso dijo...

unas joyitas estos!

hernan traverso dijo...

sobretodo me atraen, en contraposición, esas líneas: "de construcción"
que quien sabe para qué serán las usaste?

el Collage dijo...

atraen, atraen, los nuevos lenguajes, o los nuevos híbridos...creo que he empezado procesos de superposición con lo que ya hemos aprendido del dibujo, y adónde podemos ir con él...
pero...
si vemos que algo es potable y le hace bien...lo estamos usando no?
abrimos debate...

hernan traverso dijo...

Cuanto miden estos, Gonzalo

hernan traverso dijo...

? también se reciclan...aunque no tenga una connotación artística o filosófica
pero sí, se usan, porque forma parte de algo específico ya, no sería lo mismo sin eso, es interesante eso gonza, creo que da para mucho

hernan traverso dijo...

en relaidad me doy cuenta que para abrir debate, tendríamos que estar en desacuerdo por lo menos en algo...

el Collage dijo...

jaja, la última es una buena conclusion de por si, antes de empezar...al menos una buena condición...viste cómo es esto, complejo y en varios niveles...yo entiendo que si bien nos podemos entender en el discurso...bastante lejos estamos de los "lenguajes" q' estamos utilizando, si querés que afine, de hecho, los veo hace tiempo usando los lenguajes tradicionales del dibujo, y casi creando la misma capacidad de "poducto" que viene con esos métodos, no creo descubrir la pólvora, pero estoy tratando de "abrir" ese lenguaje, a nuevos significados semánticos?...bueno, ahi va la nave...estos bocetos que ves tienen 30 cam y son parte de miultima obra 90x90 cm , de lenguaje mucho mas tradicional, que colgaré en lo proximo...

martin dijo...

buen viaje ala obras !
suerte en Barza !!

hernan traverso dijo...

Te entiendo Gonzalo, de hecho ya siento que eso está por cambiar, pero no de un día para el otro sino paulatinamente, y tampoco quiere decir que uno se despida de lo tradicional. De hecho no creo que se haya profundizado tanto en ese plano, si hemos trabajado algo, pero no lo suficiente. Es un tema bastante largo y complejo que se podría sintetizar si heces un esfuerzo y te transladás a lo que puede sentir alguien que observa una obra y tiene una percepsión que, en un par de segundos cambia a otra cosa que no tiene nada que ver pero ahí quedó plasmado. Es decir, una vida dedicada a desarrollar algún lenguaje se traduce a unos segundos de percepsión semántica en los ojos del observador

el Collage dijo...

acuerdo en lo que decís, y agrego que tal vez la percepción sobre un hacedor, no es solo en el instante perceptiva de la obra particular, sino también en la sumatoria de obra que va confeccionado en su vida, y que afortunadamente al entrar a la galería , aun virtual, o ir sumando muestras , te das cuenta cómo se van moviendo esos lenguajes, eso , también creo q es tan importante com el segundo de percepción del espectador sobre la que fuera nuestra creación.