atraen, atraen, los nuevos lenguajes, o los nuevos híbridos...creo que he empezado procesos de superposición con lo que ya hemos aprendido del dibujo, y adónde podemos ir con él... pero... si vemos que algo es potable y le hace bien...lo estamos usando no? abrimos debate...
? también se reciclan...aunque no tenga una connotación artística o filosófica pero sí, se usan, porque forma parte de algo específico ya, no sería lo mismo sin eso, es interesante eso gonza, creo que da para mucho
jaja, la última es una buena conclusion de por si, antes de empezar...al menos una buena condición...viste cómo es esto, complejo y en varios niveles...yo entiendo que si bien nos podemos entender en el discurso...bastante lejos estamos de los "lenguajes" q' estamos utilizando, si querés que afine, de hecho, los veo hace tiempo usando los lenguajes tradicionales del dibujo, y casi creando la misma capacidad de "poducto" que viene con esos métodos, no creo descubrir la pólvora, pero estoy tratando de "abrir" ese lenguaje, a nuevos significados semánticos?...bueno, ahi va la nave...estos bocetos que ves tienen 30 cam y son parte de miultima obra 90x90 cm , de lenguaje mucho mas tradicional, que colgaré en lo proximo...
Te entiendo Gonzalo, de hecho ya siento que eso está por cambiar, pero no de un día para el otro sino paulatinamente, y tampoco quiere decir que uno se despida de lo tradicional. De hecho no creo que se haya profundizado tanto en ese plano, si hemos trabajado algo, pero no lo suficiente. Es un tema bastante largo y complejo que se podría sintetizar si heces un esfuerzo y te transladás a lo que puede sentir alguien que observa una obra y tiene una percepsión que, en un par de segundos cambia a otra cosa que no tiene nada que ver pero ahí quedó plasmado. Es decir, una vida dedicada a desarrollar algún lenguaje se traduce a unos segundos de percepsión semántica en los ojos del observador
acuerdo en lo que decís, y agrego que tal vez la percepción sobre un hacedor, no es solo en el instante perceptiva de la obra particular, sino también en la sumatoria de obra que va confeccionado en su vida, y que afortunadamente al entrar a la galería , aun virtual, o ir sumando muestras , te das cuenta cómo se van moviendo esos lenguajes, eso , también creo q es tan importante com el segundo de percepción del espectador sobre la que fuera nuestra creación.
10 comentarios:
unas joyitas estos!
sobretodo me atraen, en contraposición, esas líneas: "de construcción"
que quien sabe para qué serán las usaste?
atraen, atraen, los nuevos lenguajes, o los nuevos híbridos...creo que he empezado procesos de superposición con lo que ya hemos aprendido del dibujo, y adónde podemos ir con él...
pero...
si vemos que algo es potable y le hace bien...lo estamos usando no?
abrimos debate...
Cuanto miden estos, Gonzalo
? también se reciclan...aunque no tenga una connotación artística o filosófica
pero sí, se usan, porque forma parte de algo específico ya, no sería lo mismo sin eso, es interesante eso gonza, creo que da para mucho
en relaidad me doy cuenta que para abrir debate, tendríamos que estar en desacuerdo por lo menos en algo...
jaja, la última es una buena conclusion de por si, antes de empezar...al menos una buena condición...viste cómo es esto, complejo y en varios niveles...yo entiendo que si bien nos podemos entender en el discurso...bastante lejos estamos de los "lenguajes" q' estamos utilizando, si querés que afine, de hecho, los veo hace tiempo usando los lenguajes tradicionales del dibujo, y casi creando la misma capacidad de "poducto" que viene con esos métodos, no creo descubrir la pólvora, pero estoy tratando de "abrir" ese lenguaje, a nuevos significados semánticos?...bueno, ahi va la nave...estos bocetos que ves tienen 30 cam y son parte de miultima obra 90x90 cm , de lenguaje mucho mas tradicional, que colgaré en lo proximo...
buen viaje ala obras !
suerte en Barza !!
Te entiendo Gonzalo, de hecho ya siento que eso está por cambiar, pero no de un día para el otro sino paulatinamente, y tampoco quiere decir que uno se despida de lo tradicional. De hecho no creo que se haya profundizado tanto en ese plano, si hemos trabajado algo, pero no lo suficiente. Es un tema bastante largo y complejo que se podría sintetizar si heces un esfuerzo y te transladás a lo que puede sentir alguien que observa una obra y tiene una percepsión que, en un par de segundos cambia a otra cosa que no tiene nada que ver pero ahí quedó plasmado. Es decir, una vida dedicada a desarrollar algún lenguaje se traduce a unos segundos de percepsión semántica en los ojos del observador
acuerdo en lo que decís, y agrego que tal vez la percepción sobre un hacedor, no es solo en el instante perceptiva de la obra particular, sino también en la sumatoria de obra que va confeccionado en su vida, y que afortunadamente al entrar a la galería , aun virtual, o ir sumando muestras , te das cuenta cómo se van moviendo esos lenguajes, eso , también creo q es tan importante com el segundo de percepción del espectador sobre la que fuera nuestra creación.
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