03 febrero 2006

"El Tigre"



Delta del Río de la Plata,
...un lugar que poco a poco se va acercando a mi, se los acerco de esta manera.
Hernán T.

13 comentarios:

el Collage dijo...

hola tavo
tus aguadas en negro son una masa,
me gustan, me transmiten toda la melancolia y fuerza de ese lugar
las otras imagenes no son menos importantes, tal vez menos logradas pero intensas, aunq' parece mentira q' hayas estudiado 6 años en la uba y no puedas ordenar armoniosamente 5 postales!
es una cuestion de orden en la energia, como si te pusieran un cuadro dado vuelta
mira de lejos y trata de reordenar, vos podes de sobra
igual, estoy encantado con verte tan enganchado
un abrazo y nos vemos en el dobles

Anónimo dijo...

nos vemos en el singles papá!
y está bueno que te des cuenta de cual es mi problema energ´tico
con respecto a lo que hago, porque noes que no se par ordenar es que no se ordenar, o me tengo que esforzar demasiado y ahi empienzan los problemas.
Porque los demás no entienden o se enojan cuando no soy claro y eso me lleva a estar dandole el gusto a los demás o a veces a mentir.
Si eso es la vida entonces que voy a hacer?

Anónimo dijo...

hernán grillo: dijo
es que por lo que estudié en esa facultad me salió así che!

Anónimo dijo...

Me parece que lo que hacés está bueno pero tendrías que producir obras de arte concretas porque por lo que veo me imagino dibujitos muy chicos sobre papel, o mejor dicho pinturitas (no las de las chicas eh!, sin ofender)
Entonces: ponete las pilas a producir obras de myor escala porque sino te vas a morir de hambre pibe y vos tenés talento.
P. G.

el Collage dijo...

te imaginas bien dos cosas P.G.
traverso hace dibujitos chicos, casi cuadritos,podria incluso dibujar con pinturutas para nene, la 2da cosa q' entendes bien, es q' se nos muere de habmbre siendo como es el, podriammos decir en un obstnado en no hacer dinero
ahora viene la duda mejor, deberia hernan dejar de ser como es para vender "obras de arte"?y si el tamaño en eso lo haria ser mas "vendedor"
yo te digo, ojo PG, a veces creemos q' tenemos las cosas clarasy yo no se hasta donde las tenian claras van gogh, gauguin, munch....y todos los muertos de habmre q' se dedicaron a hacer sus pinturitas, con respeto, claro

Anónimo dijo...

gracias gonza por defenderme de P.G., aunque tiene mucha razón, tendría que dejarme de joder con los bocetitos y generar "obras"
tal vez de museo o de quién sabe que.
Viste como es ahora, por ejemplo pintás un plano gigante de un par de colores y si conseguis un lugar en algún museo está buenísimo, pero en tu casa no tenés ni lugar donde meterlo, a no ser que tengas un galpón como el de Regazzoni.
Che! estaría bueno un galpon como ese no?
podríamos hacer cosas más grandes!
Ahora que lo pienso, tal vez no sea ningún sueño, algún día podemos tenerlo, de hecho Martín tiene su taller en un galpón (en el cual estuve), está muy bueno el galpón de martín que comparte con bacus. Algo así es el sueño de cualquier artista.
Algún día montevideanos va a tener un espacio enorme para hacer cosas grandes.
herni

el Collage dijo...

no trato de defenderte travo, digo la verdad sobre lo q' sos, hacia vos y los demas
y con eso q' balbuceas de "dejarme de joder para ponerme a hacer cosas" aparte de q' suena mediocremente impuesto, no lo veo como parte de tu mecanismo de accion,
pensá...
ya hace tiempo q' estarias en otro nivel de conciencia si tuvieras ese grado de ponerte las pilas(espero q' no lo confundas con una critica)
segui buscandote, no nos queda otra a los extraviados x la vida, ya encontraremos y si cosechamos...ni te cuento q' alegria
tambien se me hace agua la boca pensar q' montevideanos podria tener su espacio, y el otro dia con martin no lo veiamos tan lejano
bueno, deja de darle ordenes a tu conciencia q' sabes q' asi no funciona, y agarra ese palo para apoyarte y darte fuerzas de seguir caminando, q' la senda es larga y no se ve...
que de lejos no se veee

Anónimo dijo...

de lejos no se veeeeee!
de lejos no se veeeeeo!
si es que yenés horizonte...
h

Anónimo dijo...

gonza: ya se que tu intención es buena pero fijate que las postales perdieron mucha definición (que ya tenían de por si menos de lo que podrían tener)
Después no me parece mejor de lo que estaban (habría que guardar una copia como boceto porque si no mejora podés volver a la opción anterior, entendés)
Y ahora viene mi crítica más personal, y no digo que no me pase a mi si bien siempre me doy tiempo de abrir los ojos al entendimiento, no solo de las imágenes en sí sino de lo que están revelando no solo individualmente sino en conjunto, y es en este caso que no entendiste la intención del vacío en mis imágenes, un vacío, no de composicion ni de equilibrio en el cuadro sino un vacío de ocupación tal vez; ausencia diría, sillas vacías, espacios inhabitados, fijate que nunca hay nadie, etc.
Todo esto se llena de alguna manera con color, naturaleza y dibujos meados por los perros (el de la casa vino un perro y me lo meó mientras lo terminaba, señal de que ya estaba listo)
Se que todo esto no es premeditado, de hecho yo me autoanilizo con el blog, me hace ver mis puntos débiles y por lo menos ya se en donde tengo que apuntalar si es que me interesa.
Si querés te propongo mandarte por meil los dibujos y hacer un intento más.
hernan

Anónimo dijo...

bueno, no me respondiste...PEjerto!

Anónimo dijo...

Como verás, todo ha vuelto a la normalidad, ahora estoy más tranquilo de que por lo menor la definición de los dibujos ayuda un poco más. Sabes gonza que la compu mía es muy lenta y no me permite hacer demasiadas cosas así que prefiero laburar con el azar trasca que a veces no puedo subir imágenes en el blog, vos tenes idea de porqué puede pasar eso?

el Collage dijo...

claro q' se p'q' te pasa eso
es q' no te olvides q' esta pagina trata de globalizar al mundo pero desde su jerarquia de orden q' el viejo capitalismo ya habia trazado, es decir, españa alineada con europa, y argentina con africa y ecuador
entonces,a pesar de estar unidos, la tecnologia desde la q' nos comunicamos , es radicalmente diferente y hace q' vos, al fin un ciudadano argentino,maneje una catramina como la q' tenes ahi en el living y a lo sumo te compres un fiat usado y nosotros, desde el desarrollo,compremos maquinas p' llevar hasta el baño y evaluemos folletos de distintos autos q' salieron al mercado este año...
eso y aparte q' debes tener una conexion de internet de esas gratuitas con el modem del telefono,si vas a un cyber, eso suele acelerarse mas al estilo de aca, otra opcion es q' achiquemos las distancias y ya no necesitemos esta pagina, al menos, para vernos la cara
un abrazo , q' te sigo extrañando

Anónimo dijo...

si tal cual como lo expresas, aunque me parece que bloger tiene horarios, por ejemplo si una imagen tarda mas de unos segundos ya después por mas que la dejes media hora no la sube.
Igualmente me pasa que cuando no la sube digo, bueno, será que todavía no pudo digerir todo lo que mandamos (iba a decir mierda pero no en realidad después se convierte en mierda)
entonces siento que todo esto es tramposo y prefiero quedarme con mis dibujitos para mi y para seducir alguna mujer, nada más,
y si de rebote hay alguien que le interesa lo que hago o me considera un especie rara de artista (sudaca orgulloso)
bueno mejor, aunque me gustaría gustar pero eso va más alla de mi. Y creo que lo mejor es estar libre de prejuicio, estar seguros de lo que hacemos, y como todo esto es complejo y paradójico, porque nos creemos buenos en algo que no hacemos pero necesitamos tener la autoestima fuerte y al mismo tiempo gozamos de ser talentosos (aunque no sea cierto)