19 abril 2006

PAIS VASCO...el mar me dejo llevarme

llegue a estas costas timido, reducido
con cargas q' traia en la espalda desde el otro mar......



pero el balanceo de estas olas me fue liberando
y cuando compre papel, ya lo tuve claro
iba a dibujar...y con ganas de q' saliera...



los montes...esos verdes tan intensos
esas quiebres tan fuertes de su paisaje
y sus gentes q' me invitaron a comer en sus mesas






y segui pisando esos pueblos, y ya no habia miedo ni desgano, habia pasion y borrachos, y viejos q' se acercaron y parecieron entender q' lo q' hacia valia la pena hacerlo....
y pasaron los dias y se me llenaron los ojos de pueblos, de iglesias y verdes de pinos y de aguas
y aunq' sabia q' ya tenia q' partir, ya estaba lleno x dentro , y en paz con esos lugares ...
probalemente la veracidad de estas frases se vera afectada en los descreidos y fidudiarios de la ciencia, para ellos van estos "relevamientos" fotograficos q' dan cuenta de la abundancia de esos montes y esos mares

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si, ya lo creo que vas para arriba como esa nave espacial que hay en la foto, y que vos gonzalo dibujas como quien teje alguna cosa, es exelente realmente la producción, y capta mucho tanto del paisaje como del clima y la vivencia contemplativa de esos lugares, simplemente grandioso y enormemente sutil la tensión que encontras entre la línea y el plano que pasa a ser composición, sombra, materialidad y por último plano.

Anónimo dijo...

gonzalo ,maestro q te puedo decir ,muchas veces es bueno estar de viaje y ser sensible al espacio que con circunda ,y esta ahi a la vista de todos ,pero no todos lo ven ,creo q tenemos un don al poder percibirlo ,otra es la de representarlo ,vos indudablemente lo manejas de taquito ,pero tampoco quiero dorarte la pildora como diria mi abuela ,el primer dibujo tiene algo de misterioso y magico ,no sabes si es fruto de una imaginacion exuberante ,pero ese pedazo de montaña es maravillosa debajo los bloques le dan su verdadera escala,me gusta , de los demas diria q me los conozco ,que tenes muchos en el cuaderno del estilo ,los respeto y son de muy buena factura x supuesto ,pero me parecen mas de lo mismo ,digo el encuadre la tecnica ,etc ,no quiero q suena mal ,no lo quiero decir asi,sabes me pasa algo parecido a cuando estoy tocando algun instrumento ,o pintando ,pero lo de la musica creo q es mas preciso ,es muy diferente tocar y hacer ,que escuchar o ver en eeste caso ,el hecho de hacer es muy reconfortante y es una pasada estar ahi dibujando ,lo se porque mq pasa ,entonces creo q hay una energia de tu persona y despues esta el mostrrlo o exponerlo como es el casso ,para ser mas preciso me motivan pero tal vez al ya conocer tus formas no me mueven tanto a nivel plastico si al verlos y poder entender y compartir ese monmento que pasaste con tu cuaderno y tus pasteles ,con eso me quedo.
igual gonzalo son para nota.

saludos

martin

el Collage dijo...

a veces creerán q' uno busca el ego facil en los comentarios-alabanzas-criticas q' nos hacemos mutuamente(este ultimo año, intensivamente x suerte),
no podria negar x completo esta 1ra afirmacion, es tan bonito sentirnos queridos x lo q' nos rodea y es muy dificl de rechazarlo
pero hay algo q' se impone como un valor q' estamos haciendo crecer en estas comunicaciones limitadas pero fructiferas,
creo q' estamos estrechando unos vinculos donde el valor de la amistad y el del trabajo se cosen de una manera q' pocas veces he llegado a sentir en otros grupos animales
y hablamos de mimarnos y de escupirnos, de despreciarnos y volvernos a valorar, y eso , mis montevideanos del alma, hace q' me sienta con ganas de saberlos como mis grandes amigos-artesanos
esos q' cuando viajo me acompañan en cada paisaje, en cada copa de vino q' me tomo(bueno, sobretodo, la 1ra, q' es la q' me acuerdo)
un pedazo de saludo a los dos, y ojala la providencia nos cumpla el sueño de pasarnos juntos unos buenos años

Anónimo dijo...

Me gustaría expresar que me siento feliz de que podamos estar tan al tanto de lo que vamos haciendo,
vos martin seguramente tenés un montón de material, bueno, me gustaría que intercales cosas de las tuyas, me parece importante.