23 mayo 2006

continuando con el debate....




colegas ,no queria reprimirme y colgar estos dibujos q son mezcla de manopla y ordenador y no se si dan la talla pero creo q algo transmiten ,primero los trabjo con materiales y despues los retoco en la compu buscando mejorarlos ,ya se q no son la ostia ,lejos de tales pretenciones estoy.
saludos

3 comentarios:

el Collage dijo...

estos ya son otra cosa.....
es q' no me gustaria q' confundamos critica con putada, o sentido con ligereza( o humor)
me parece q' lo bueno de estos trabajos respectos a los "cielitos planos"(no solo los de hernán), es q' en principio se lee mas el sentido del trabajo plastico, q' el "truco", si lo tiene, con la maquina
esa determinante es fundamental a la hora de hacerse cargo de una obra, el reconocimiento de su hechura
luego, podriamos estirar la charla en opinar q' hay trabajos q' se prestan mas a un resultado con retoques leves de color, mientras q' en otros el trabajo a hacer es tanto o mas q' el producto original

me parece q' estamos hablando de entidades con q' uno se reconoce autor o no de un trabajo
te acordás hernan cuando veiamos los trabajos de paez y nos parecia una estetica muy usada?
creo q' estábamos hablando de un tema de identidad

con los instrumentos de nto hacer puede suceder lo mismo, q' nos perdamos y no podamos reconocer nta hechura
da para mas, pero habra q' estar frente a las obras para profundizar no?

en cuanto al impacto, me gustan, me atren martin, con lo q' seguro q' estas manejando elementos muy validos , ojala algun dia podamos pintar juntos, estoy seguro q' saldriamos renovados

Anónimo dijo...

Muy buenos los cuadritos virtuales,
veo que te divertís bastante y que estás produciendo mucho también,
veo que estás buscando "la imagen"
y en eso radica el equilibrio de la misma, llamese el clima que generan los colores en contraste y composición, textura y técnica variada, símbolos de negación o de no existencia, oscuridad y contaminación en algunos casos, también veo un lenguaje que tiene mucho que ver con la zona.
En ese sentido es que tu obra, a parte de ser cada vez más acertada en cuanto a transmisión de cierta idea moderna y actual y con una intención conceptual (cosa que no siempre debería ser premeditada por el artista pienso)
es buena y nos da la tensión que necesitamos para demostrar que la expresión artística se adapta al entorno y su escencia no sólo nos habla de su autor sino de todo lo que lo rodea, captar eso ya es un gran logro pienso. Luego, claro, somos libres y tenemos un millón de límites, pero con que arrimemos un poco el bochín ya es un valor en si mismo y su repercusión escapa de nuestras manos.

Anónimo dijo...

mart estuve viendo tus cuadros repetidas veces, ya que me costó un poco entenderlos pero ahora los pude asimilar mejor y me gustan mucho, tienen espacio y eso es algo que sólo después de haber recorrido los caminos que has recorrido.
Me metí en los cuadros y tienen una gráfica muy sintética y al mismo tiempo plástica como de rayaduras o algo así, rayes y fibras que se entrecruzan y dan reflejos, círculos en el espacio, de entes y energías. la cuadratura y telones, rayas y más rayas que rayan lo plano y abstracto del cosmos sibernético para dar la luz que necesita flash!!!
Y cae en la obscuridad de lo eterno para siempre.