18 abril 2007

molles nocturnos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedo decir que me gusta mucho...mucho
Ce

el Collage dijo...

muy groso travo
q' catzo son "los molles"?

Anónimo dijo...

muy bueno hernan ,me gustaria q cuelgues el original sin retoke photoshopero ,q me imagino q esta muy groso ,como la serie q te colgaste antes ,son clasicos ,pero no aburridos ,serenos pero no estaticos,silenciosos pero con mucho que contar.
saludos.

Anónimo dijo...

claro que sí Ce podés decir lo que sientas,
y les cuento: los molles son árboles muy valiosos
también llamado falsa pimienta o pimiento boliviano, aguaribay, pirul, peruvian mastic, kullakz,
molli, cuyash, etc
digamos que el nombre científico es schinus molle
las cenizas de mi abuela están en un molle de bosque encantado del uritorco, por eso también les tengo cierto aprecio a estos arbolitos,
también les puedo decir que son árboles originarios de los valles interandinos del centro del perú,
es una especie arborea de gran difusión como ornamental en zonas áridas o semiaridas a nivel mundial
y es una especie forestal típica de las estepas espinosas
tenemos de esto arbolitos en america central, el caribe, norteamérica, africa oriental, medio oriente, israel y en la zona del mediterráneo en el sur de europa.
crece en zonas de alta insolación y es muy resistente a la sequía,
posee una gran plasticidad edáfica, climática y su rápido crecimiento permite su aplicación en diversos usos a saber:
cortinas rompevientos, protección de riberas, conservación de cuencas, estabilizador de médanos, control de dunas, etc.
se reconoce un alto contenido de aceites esenciales o aromáticos, de usos tradicionales y potenciales.
es utilizado en medicina popular y es reconocido como antidiarréico y antiespasmódico.
su corteza presenta una importante cantidad de extraible químicos, etc.
bueno martín te voy a hacer caso
saludos a todos

Anónimo dijo...

muy bueno hernan ,casi te diria que me gusta mas este ,como que el efecto da mejor para algo mas artificial ,mas electrico ,el original va mas con el sitio .
estos dibujos ,me hacen bien ,me dan paz y a la vez pavor ,tienen una tension dramatica.
salutte.

Anónimo dijo...

no entendí cuál te parece más acertado, aunque está claro que el dibujo es uno sólo, pero está scaneado y se puede ver la totalidad en el "original",
por otro lado reconozco el costado
"de terror" que tiene la imágen, pero no deja de ser lo que un poco sentía en ese momento cuando me puse a pintar. Lo hice de noche con la luz de una vela allá en córdoba, en ese mismo momento no sólo sucedían cosas no muy felices que ya te contaré sino que se suman todos los miedos que puedas tener en medio de un bosque en el que no sabés cuando te vas a cruzar con un extraterrestre o con algún habitante del mundo intraterreno, duende o lo que sea,
sabés que soy medio cagón y cuando estoy en esos momentos y luego de haber escuchado infinidad de historias te puedo asegurar que me agarra un sogaca que ni te cuento
pero es en esos momentos en donde pienso que si realmente algo me pasara sería lo mejor que me podría pasar en el mundo (dentro de lo peor que te pueda pasar en el mundo),
y cuando la imaginación trabaja,
a veces dice más que la misma "realidad", sólo que podés irte al carajo...
cierto!?

Anónimo dijo...

el original es el q te decia q me parece mas groso y el espanto del q hablas lo veo reflejado mas en ese dibujo q en el photoshopeado ,el tuneado es como esos efectos de pelicula de holywood ,teexagero para q me entiendas .
otra cosa al margen ,pasame el telefono de tu celular al email ,q te keria llamr el finde y no tenia tu numero ,la semana q viene podemos empezar estimulo, dame una respuesta.

Anónimo dijo...

estaría muy bueno que empecemos con estímulo, y ya te mando mi foun