10 mayo 2007

nadia






































...


















5 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que la modelo se te metió en el cuaderno como quien se metería dentro de una balija...
más allá de todo, me gusta el del medio y de la nota anterior me parece que vale la pena rescatar la expresividad del rostro de la modelo, cosa que no es fácil de definir cuando uno está más concentrado o intentando concentrarse en otras cosas no?
digamos que hay que entrar en esa dimensión y es la que a veces no ayuda a vernos más reflejados,
y no exactamente de forma directa
creo...

el Collage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Collage dijo...

muy interesante q' hables de ese tema de la expresividad
me hace pensar y a la vez me haces ver q' no sos un "animal pictorico", buscando solo pinceladas q' no es poca cosa, pero lo otro va mas a una dimension si se quiere mas
silenciosa, presente y subyacente en todo el la pintura no?
el finde estuve viendo una buena muestra de cubismo, y es muy reductivo pensar q' esa expresion se hizo solo a base de pensamiento y separacion con la realidad
aunq' si q' el movimiento se ve q' tuvo sus puntas "mecanicistas",o intelectuales, segun se lo quiera ver
pero a mi picasso me sigue pareciendo para bien, un pintor religioso, espiritual, y despues, cubista
pero un pintor bueno

hernan traverso dijo...

una vez escuché que la pintura de picasso era netamente contradictoria en vez de paradójica y me rompió la cabeza tal concepto, en el cual la dualidad misma te permite entender un poco que es lo que nunca hubiera hecho ese artista; digamos que te acercás bastante al mate del chavón no?
pienso que como totalidad, el cubismo fue de los lenguajes tal vez más arquitectónicos metafisicamente hablando, ya que en esa búsqueda por ver las cosas desde distintos ángulos...la cuarta dimensión, etc, no sólo fue revolucionaria en su forma de explotar y explorar el espacio sino que nos arroja puntas para seguir investigando y estableciendo ciertos paralelismos,
sea el purismo de le corbu, o el deconstructivismo de los años 90
ya pasado de moda también.
que rápido va todo...
habrá algo abajo de lo subyasene?

el Collage dijo...

coincido, mas contradictorio q' para paradigmatico, me imagino q' querrian decir
en el sentido de tirar puntas para todo el alimento linguistico de los siguientes 100años
ayer estuve solo ante un cuadro de él de 2x3m, practicamte blanco, son 2 formas fastasmagoricas y modernas, esas q' podia hacer lecorbusier, pero menos formales incluso, miras las pinceladas, los distintos blancos, las chorreaduras ...
y al cabo de un rato decis
"picasso....qué cabrón....."

despues seguimos, un tema interesante