25 marzo 2008

de pie y de frente


m.

6 comentarios:

el Collage dijo...

correcto podder
cada tanto te me afrancesás y dejas de ser el serbio de pincelada violenta
son etapas, o matices, de nosotros mismos
algo para decir, vos mismo me lo decias hace una semana, matá el blanco del fondo,se come todo lo q' deja a su paso
pero tiene dignidad la postura

aunq' el color como diria badia, qué tema no?

Anónimo dijo...

si es verdad el blanco de fondo compite con el de la figura ,tal vez un gricecito ayudaria.
y el color es un mundo yo me pierdo un poco todavia ,habeses vas con una idea preconcebida y cuando estas ahi te sale otra cosa, voy como a ciegas un poco ,eso no esta bueno ,asi q tengo q meterme ahi ,porque como diria mi amigo xavi color es pintura.
gracias y agur.
martin

hernan traverso dijo...

muy interesante esa luz martin, y como conviven los colores suaves con la textura del carbon negro, digamos que contrastan y funcionan al mismo tiempo, el volumen es casi perfecto en este sentido. De todas formas hay algo de cierto en eso de que el fondo se morfa un poco a la figura, pero...
el volumen ya se arma y si le hubieras puesto un fondo ya verías lo que pasa y no mas que eso, digamos que te concentraste en la figura que ya es un logro.
Espero que estés mejor y nos vemos.
P.D.:a ver cuando estrenamos el atril eh!
saludos

Anónimo dijo...

si es cierto lo que decis ,habeses pasa q es como un truco efectivo ,y pierde la magia ,son como formulas que funcionan pero como ya sabes que resulta , aburren ,y lo del fondo y la figura es algo asi ,y es verdad es solo eso ,no hubiera hecho mas q resaltar el blanco de ella con el del fondo ,tendria q haber otra cosa mas para no ser solo una formula no ? pero que ?
vos saliste el domingo al final?
otro dia arreglamos .
nos vemos.
martin

hernan traverso dijo...

si bien es cierto que es una formula, tambien hay que asumir que no hay tal vez mucho mas para elegir. Seria como asumir el sistema trilitico en la arquitectura, no hay mucho mas.
Y aca pasa lo mismo, serian los unicos elementos con los que contamos para contrastar los planos martin!!!
luego viene el color...
y que mas?
no me acuerdo.

el Collage dijo...

muy interesante lo expuesto chochamus
les digo la q' creo:
q' "pintar el fondo" sea formula, me parece en si mismo una expresion "de formula"

como dice traverso, el hecho de q' sea una ley no la invalida en si misma como recurso, a menos q' te quieras inscribir en la formula de "artistas q' nacieron para romper formulas"

x otro lado, y es lo q' me importa, hay q' pintar un fondo, pero omitimos q' lo sensible es cómo crees vos q' ese fondo debe ser pintado, y ahi el meollo de la cuestion podder, q' se lo metas ahora ya da igual, lo cierto es q' podamos establecer q' la luz excesiva del lienzo si no es "tratada" amedrenta al mismo dibujo, y te digo mas, esta mas manifiesto todavia cuando le agregas ese piso bien fugado(pero duro), con lo cual uno ya intuye q' ahi pasa algo detras, pero que?

ey, pero lo dicho, todo esto ,el valor de exponer este dibujo q' es tan bueno, es q' podamos hablar y dialogar sobre lo q' creemos entender en ntos haceres
por eso me son tan validos
y todavia ni hablamos de mujeres...