30 junio 2008

recostada

5 comentarios:

el Collage dijo...

es increible como cuando a veces ves la composicion, o la pose, o el encuadre, y no pasa mucho digamos
de repente, te acercas, y es q' eso q' tenemos delante, llamale dibujo o pintura, empieza a hablarte desde otro lugar, desde otra estructura q' se impone a esas elementales,
y el color habla
y la estructura de color habla
y recien ahi,en ese punto, vuelve a hablar el encuadre, y la pose y lo demas, ya por siempre modificados, con una nueva mirada

te felicito autor, estas para grandes obras en esta vida

hernan traverso dijo...

muchas gracias gonzalo, la verdad que estoy contento con estas últimas experiencias de color. Se que poco a poco vamos avanzando y también me vinieron bien esas tres semanas encerrado en el tigre, si bien los resultados no fueron tanto los esperados (todavía les debo algo de eso) reconozco que luego de eso sentí un leve mejoramiento en lo que respecta un poco al color y tal vez también a una mirada en general, cómo vos decís...y me alegra que se pueda compartir un poco ese crecimiento, me ayuda en muchos sentidos, hasta humanos también, que son los más importantes. Igualmente esto es un comienzo, o una introducción creo yo, o me estoy dando cuenta bá!
digamos que son ensayos o estudios.
te agradezco nuevamente la crítica y te prometo subir algunos paisajes que me gustaría que veas.
abrazo

Anónimo dijo...

concuerdo con lo q marca gonzalo ,de primeras no cierra aunque es muy correcto ,particularmente pero es una cuestion mia ,es q esta como muy cargado de color o barroco x decirlo de alguna manera ,el fondo con la figura ,mucha carga de ocres ,con algunos azules lo bajaste un poco .
creo q lo q me decis de la sintesis a mi tal vez lo podrias usar vos con el color ,pero no kiero decir de hacer un color plano y ya ,no se creo q el fondo te jode ,hiciste muy bien dejar el blanco de base para q descanse la vista ,creo q tendriamos q ver mas a los maestros ,los clasicos ,tal vez.
igual te felicito son muy buenos ,pero keria agregar algo mas .
nos vemos hoy

el Collage dijo...

a mi x el contrario el color me parece el alama de esa imagen
y ojo q' yo no he dicho q' no cierra, digo q' aparentmente no llama la atencion x su planteo, pero justamente cuando te metes con el color es donde saca su potencial, y en ese sentido para mi ni se pasa y mas, se potencia
justamente el color es una estructura q' si miras pintura te das cuenta q' tien valor en si misma, y es eso lo q' te decia en tu modelo anterior, q' no estabas potenciando esa imagen "dividiendo" el color en fragmentos y decir q' eso tenia valor x "lo q' expresaba la modelo" me parece mucho mas chamuyero q' intentar q' algo hable desde su mas pura coloracion, un mundo de rojos
esto tincho, q' ya somos zorros viejos, con la mayor de las ondas eh

hernan traverso dijo...

bueno...les quiero decir que me alegra, agradezco y valoro; las cosas que me van diciendo acerca de mis dibujos y las ganas de hacerlo habla ya de algo más que positivo. En serio, soy conciente que en mi caso, ciertos canales de comunicación que tienen que ver más con cierta cosa de ganas de enseñar esten en desuso porque necesito aprender mucho más de lo que puedo enseñar o aprender a enseñar.

Pero si irme por mis ramas...
este concepto que traes gonzalo de acercarse para "ver" y luego "ver"
me parece sumamente interesante.
de esto hemos hablado en varias oportunidades y creo que es un tema piola para debatir clarificar esta búsqueda metafísica.
Por otro lado lo que dice martín es más desordenado y creo que apunta más a una cuestión compositiva que filosófica, y se agradece la buena intención, todo sea por mejorar un poco más.
Y en resumen creo que todo ayuda, desde la visión más estetiquera, hasta el uso de buenos materiales .
Como decía una vieja amiga: "Todo suma"