09 junio 2009

los colchones de navarone

7 comentarios:

el Collage dijo...

buenisimo
en cuanto lo q' dice el travo
la busqueda de un lenguaje
un poder decir desde ahi,t felicito flaco
ahora, si m ves toda esa luz con esos amarillos, no deberia afectar eso a los mentados colchones?
uste meditelo
un abrazo

martin dijo...

gracias gonza ,tenes razon y talvez la intencion era meter luz o color similar al cuerpo en el piso de madera ,algo de lo que decis esta pero ala inversa ,o sea el color del colchon o la oscuridad en el cuerpo de ella ,eso hace que todo tenga mas armonia .
pero no es asunto facil lograr un buen cuadro en una cesion ,x lo menos para mi, habra q seguir dandole ,y hoy nos mudamos al taller de felix ,no sabes q espectativas tengo ,para mi es como un reencuentro con mi maestro ,como una reafirmacion de que sigo estando ahi... en el camino ,y ya lo dijo algun croata ,se hace camino al andar.
bueno despues te cuento.
y tu viaje que tal?
saludos
martin

hernan traverso dijo...

que bien martín, creo que estás en un buen momento con respecto a la pintura y eso es muy valorable de verdad, espero que sigas así que es lo que buscamos encontrar planicies para respirar y seguir buscando altura
también espero encausarme en algún momento con esto de la pintura, ya que todavía siento que estoy a mitad de camino
pero voy a seguir buscando a toda costa
saludos y felicitaciones por los avances

Oscar Grillo dijo...

con Anthony Quinn como "El Colchonudo"...........Cada vez te aproximas mas a mi idolo Chaim Soutine, lo cual es excelente!

martin dijo...

muchas gracias señores ,la verdad que me da muchas pilas y satisfaccion que les guste por donde estoy llendo ,mas que nada porque valoro y tengo como referencia vuestro trabajo .
hernan creo que no hay que perder las ganas de divertirse al trabajar y perder un poco el respeto y como decia el otro dia felix desaprender lo aprehendido para poder avanzar lo digo x q me pasa q habeses estoy como duro y me falta mas libertad o mas soltura ,pero de a poco .

PD:grillo se me caen las medias cuando me habla del borracho de soutine ,un verdadero energumeno de la materia y del movimiento ,ojala algun dia puede pintar o aunque sea beber como el .
saludos
martin

Oscar Grillo dijo...

Yo vi una retrospectiva suya y sali mamado!...Una seniora rusa me pregunto "Me tienen que gustar estos cuadros?" y yo le dije que si. Entablamos conversacion y resulto que era la sobrina de Boris Pasternak, autor de "Doctor Zhivago", por ende nieta de un pintor de la gran puta: Leonid Pasternak.

martin dijo...

no lo conocia a Pasternak pero gracias a san internet vi cuadros y dibujos y la verdad que es muy bueno ,me hizo acordar a Lacamera no se porque ,tal vez la luz o la epoca.
y la rusa q se como una ensalada...rusa.
saludos