07 octubre 2009

mlynarzewicz, que opinan?







me lo encontre dando vueltas x la red, a raiz de un mural bastante aceptable que el tipo pinto en una cupula de un teatro de baires, benditos ustedes q' de gustarles, se pueden acercar a verla
aparte de eso, y de chetear un poco de l.freud, me parecio alguien bastante honesto con su obra, en eso de coser el dibujo con la pintura, mas alla q' su apellido sea impronunciale, jodidos inmigrantes...


dejo texto de sus opiniones plasticas: montevideanos.bitacoras.com

enlace de la cupula: videos.lanacion.com.ar/video11337-una-cupula-pintada-por-ariel-mlynarzewicz -

4 comentarios:

martin dijo...

esta bueno che ,nada impresionante tampoco ,interesante lo que decis de como une dibujo y pintura ,como los mezcla y con eso va construyendo .
de lucian freud no le veo nada lo digo por el color y su forma de pintar como mas desprejuiciada,tal vez si por su manera descarnada de llegar al personaje retratado ,mas me parece un auberbach por la tecnica que era amigote de freud.
voy a investigar para ir a verlo x aca .
saludos.

el Collage dijo...

no, fijate bien q' esa pincelada es muy freudiana, en todo sentido,
busca mas en la red y vas a ver q' se parece mucho su tematica a la del taller de freud
y ojo la pincelada, p'q' lejos de ser un genio consigue tener una gramatica reconocible, algo q' creo debe ser jodido de x si conseguir

hernan traverso dijo...

es muy interesante...creo que como decis es honesto, y me parece que las imagenes que genera son buenas digo...me llegan
y aunque nos podrìamos sentir un poco identificados con su forma de trabajar (habiendo visto muy poco)
tal vez esta forma de coser es demasiado contructiva en el sentido de separar bastante los elementos lìnea y plano, creo que en estos trabajos que veo hay un gran dibujante pero la pintura tal vez sea otra cosa
no digo que este señor no pinte o que no sepa pintar, hablo de lo que veo acà.
Veo materia en movimiento, veo una expresividad muy potente, pero no veo tanto un espacio sino figuras bien proporcionadas y escorsadas, no es malo eso...al contrario, pero en ese sentido son buenos estudios, veo mucho de eso, un plano homogeneo y la figura, si es moderno, eso si...
brindo por este pintor, ojala algun dia pueda trabajar con esa seguridad

el Collage dijo...

que interesante lo q' decis loco, en el sentido de darme cuenta donde estas parado en este momento en tu entender la pintura
mientras te iba leyendo me vinieron a la cabeza unos cuadros de DERAIN, de la epoca de los impresionistas y esos, y cuando decias tal vez la pintura es otracosa, iba viendo los rojos y los azules de este sr del siglo pasado con el q' iba construyendo "el espacio de la pintura", en el cual, coincido, podes tener la mejor ubicuidad de forma y escorzo, per tenes q' construir desde un lugar mas plastico si se quiere no, mas material en cuanto a las superficies, y finalmente , menos gestual, y todo eso es lo q' hace q' la pintura sea lo introspectiva que es, no admite discurso de gesto, ni de forma, ni discuro
vamos bien, vamos bien muchachos, vamos q' hay q' llegar a los 60 a las barras de montevideo con los lopes blancos y caras de mamaos