intercambio de las experiencias plasticas de tres rioplatenses en el corredor atlantico, desde baires hasta barceloneta, pasando x alicante
28 abril 2011
el carrer de san nicolau, evolucion
cómo anhelo unas criticas bien montevideanas,la brocha me amenaza con agarrar blanco y remover toda la "perspectiva en A1".si, el lugar puede ser atractivo
hola negro ,vuelvo a intentarlo ,pero me robota los coments ,haber si sale. te decia q es dififil poder transmitir algo con respecto a la pintura ya q es un tema muy subjetivo y aparte q te voy a decir a vos de dibujo ,pero tal vez te pueda decir de q te tenes q perder en la obra y el cuadro es el que manda al final ,y tiene q salir de un lucha mas o menos peleado en la tela ,como que en las primeras seciones no podes tener todo tan armado y si lo armaste volvelo a dasrmar hasta q en un momento lo veas q realmente es ahi y no importa q sea un imagen realista del lugar lo q importa es q mantenga laescencia dentro de la tela ,es como un guiso q tenes q revolver y revolver para q salga rico ,empeza a laburarlo a partir de tu lado inseguro no certero como dibujar sin mirar son esos errores y dudas los q te van a guiar para llegar despues de trabajo a buen puerto ,no se si me explico ,no digo q hagas cuaalkiera ,digo q no es un perez guerra .no te ates a las formas q haces ,traspasalas . tenes q ver como lo unis en sentido horizontal ya q es un cuadro a 3 bandas verticales muy definidas con sus bloques ,me gustan las formas color cafe con las diagonales le dan un dinamismo y abren y rompen las formas "reales".la cruz es como el centro del cuadro ,fijate como le sacas provecho ,el circulo de la farola me gusta como punto . me parece q dibujar los farolitos ahora no aporta ,el recorte del cielo como forma es interesante se equilibra y continua con el piso. pero es verdad q con la pintura todavia no te metiste en el cuadro y no me refiero al color sino a ir construyendo con la pincelada y ahi es donde te digo q ese abismo esta bueno y si no tenes lineas de donde agarrarte mejor aun ,ahi empieza el guiso a cocinarse y despues de meter ingrdientes y mover y remover ya empieza a tomar sabor y ahi si cuando esta encajado ya de forma con la linea definis lo q necesitas. como te dije al aprincipio q te puedo decir la verdad q estan buenisimos estos laburos q encaraste con semejantes tamaños toda una proeza espero no haberte mareado ,te mando un fuerte abrazo negro kerido y se te extraña.
es un buen comienzo gonza, exelente la paz que tiene ese espacio, la verdad que todo lo que te dice martin es interesante, pero no deja de ser una mirada y una forma de pensar. el flaco está pintando bien y tiene con que verificar lo que dice esto lo sabemos pero con respecto a la imagen...realmente dan ganas de meterse, como siempre me sucede cuando algo me gusta che! amigo m+i consejo es lo sigas por supuesto hasta las últimas consecuencias. te mando un abrazo grande y brindo por tu laburo se te extraña como dice el flaco
recibidos montes el cariño y la enseñanza, x partida doble asi lo apunto en la bitacora montevideana que no se crean que no leo y releo para estrujar alguna verdá espero poder poner en practica el mismo mecanismo en mi pintura, que como ven hasta ahora es embrionaria y excesivamente sujeta a mi anterior oficio gracias flaco, p'q' como dice el loco, me estas diciendo desde tu hacer y vaya que estas escupiendo verdades, y es profundamente etico lo que alucis en tu manera de ver gracias, infinitas gracias a ambos,siempre son como diria klee, mi "punto de referencia" el sitio adonde se vuelve puro sur
no sé si los porteños tenés un sol capaz de matar a la mismisima sombra, pero en alicante si es así, e incluso muere el color. me gusta el resultado y valga lo demás como reflexion !!!
es cierto que la luz de acà es muy distinta, la luz y la sombra cuando estuve en alicante fue lo primero que me llamò la atenciòn y lo primero que extrañe de acà tambièn. tendrìa que venir para derse cuenta de que las tardecitas de buenos aires tienen ese... que se yo, viste!
6 comentarios:
hola negro ,vuelvo a intentarlo ,pero me robota los coments ,haber si sale.
te decia q es dififil poder transmitir algo con respecto a la pintura ya q es un tema muy subjetivo y aparte q te voy a decir a vos de dibujo ,pero tal vez te pueda decir de q te tenes q perder en la obra y el cuadro es el que manda al final ,y tiene q salir de un lucha mas o menos peleado en la tela ,como que en las primeras seciones no podes tener todo tan armado y si lo armaste volvelo a dasrmar hasta q en un momento lo veas q realmente es ahi y no importa q sea un imagen realista del lugar lo q importa es q mantenga laescencia dentro de la tela ,es como un guiso q tenes q revolver y revolver para q salga rico ,empeza a laburarlo a partir de tu lado inseguro no certero como dibujar sin mirar son esos errores y dudas los q te van a guiar para llegar despues de trabajo a buen puerto ,no se si me explico ,no digo q hagas cuaalkiera ,digo q no es un perez guerra .no te ates a las formas q haces ,traspasalas .
tenes q ver como lo unis en sentido horizontal ya q es un cuadro a 3 bandas verticales muy definidas con sus bloques ,me gustan las formas color cafe con las diagonales le dan un dinamismo y abren y rompen las formas "reales".la cruz es como el centro del cuadro ,fijate como le sacas provecho ,el circulo de la farola me gusta como punto .
me parece q dibujar los farolitos ahora no aporta ,el recorte del cielo como forma es interesante se equilibra y continua con el piso. pero es verdad q con la pintura todavia no te metiste en el cuadro y no me refiero al color sino a ir construyendo con la pincelada y ahi es donde te digo q ese abismo esta bueno y si no tenes lineas de donde agarrarte mejor aun ,ahi empieza el guiso a cocinarse y despues de meter ingrdientes y mover y remover ya empieza a tomar sabor y ahi si cuando esta encajado ya de forma con la linea definis lo q necesitas.
como te dije al aprincipio q te puedo decir la verdad q estan buenisimos estos laburos q encaraste con semejantes tamaños toda una proeza espero no haberte mareado ,te mando un fuerte abrazo negro kerido y se te extraña.
es un buen comienzo gonza, exelente la paz que tiene ese espacio, la verdad que todo lo que te dice martin es interesante, pero no deja de ser una mirada y una forma de pensar.
el flaco está pintando bien y tiene con que verificar lo que dice esto lo sabemos
pero con respecto a la imagen...realmente dan ganas de meterse, como siempre me sucede cuando algo me gusta che!
amigo m+i consejo es lo sigas por supuesto hasta las últimas consecuencias.
te mando un abrazo grande y brindo por tu laburo
se te extraña como dice el flaco
recibidos montes
el cariño y la enseñanza, x partida doble
asi lo apunto en la bitacora montevideana que no se crean que no leo y releo para estrujar alguna verdá
espero poder poner en practica el mismo mecanismo en mi pintura, que como ven hasta ahora es embrionaria y excesivamente sujeta a mi anterior oficio
gracias flaco, p'q' como dice el loco, me estas diciendo desde tu hacer y vaya que estas escupiendo verdades, y es profundamente etico lo que alucis en tu manera de ver
gracias, infinitas gracias a ambos,siempre son como diria klee, mi "punto de referencia"
el sitio adonde se vuelve
puro sur
no sé si los porteños tenés un sol capaz de matar a la mismisima sombra, pero en alicante si es así, e incluso muere el color.
me gusta el resultado y valga lo demás como reflexion !!!
es cierto que la luz de acà es muy distinta, la luz y la sombra
cuando estuve en alicante fue lo primero que me llamò la atenciòn y lo primero que extrañe de acà tambièn.
tendrìa que venir para derse cuenta de que las tardecitas de buenos aires tienen ese...
que se yo, viste!
perdon pero era yo el comentario anterior
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