26 julio 2011

venus reencuadradas





estoy en el proceso de modificar unos dibujos del taller
y llevarlos...hasta donde se pueda
la operacion basica, es el reencuadre,
y ya con eso hay mucho para hablar
les dejo los dibujos
y sus posibilidades de composición
x si se les ocurre algo

10 comentarios:

martin dijo...

es interesante el laburo de reencuadrar y darle aire al dibujo ,la cosa no es facil ya que la frontalidad te obliga a separar los planos por valores para darle profundidades ,tal vez una punta es como armas esos valores si con linea ,con plano ,con texturas ,pero se ve muy bien ,adelante compañero !!!

el Collage dijo...

gracias papa
en esos estoy en estos dias
me levanto a tomar unos mates y
viendo como hacian los grosos
trato de aprender a hacer
por lo pronto siempre me baso en un registro de luz-sombra
como si eso alimentara mi espiritu
para mas adelante me dejo el tema del fondo, donde siento todo mas relativo
ya iré poniendo las transformaciones
un abrazo

hernan traverso dijo...

coincido con martín, y sumo que si estás dandole más aire y trabajando desde ahí sería un buen ejercicio darle más aire todavía para que la imagen gire y continuar el proceso en la proxima sesión
igualmente me gusta aunque me atraía más el encuadre original
saludo

martin dijo...

che me parece que tiene algo como de atectonico llavandolo a la arquitectura ,porque parece inestable todo esa masa apoyada por la pierna que va al piso como que no la sustenta ,habria que laburar el fondo donde apoya el tuje de una manera bien definida como si estuviera en un columpio o apoyada sobre un tablon quiero decir sobre una linea fuerte o gruesa que equilibre con la linea vertical del pie-pierna-rodilla-cabeza ,mas que como un plano donde se recorta tanto la pierna ,pero bueno esas son decisiones fuertes y si queres que esa pierna se diferencie del resto de la masa a currartela nomas ,me imagino que los clasicos del renacimiento te vendrian bien para estudiarlos me imagino esos cristos colgados donde las piernas son claves en el encuadre .
esta bueno lo que dice hernan se seguirla con la modelo x q ahi esta la posta si de realismo se trata .abrazo

Pedro Coiro dijo...

Una figura más de la sixtina va de camino.

martin dijo...

en un lado decis q dejas para mas adelante el tema del fondo ,creo q si lo trabajaras junto con la pierna y modelo en gral(tanto por si le pones a la modelo una tela con un motivo en sus aposentos como si armases un bodegon con otross elementos q hagan que la gamba no este tan solari sosteniendo el cuerpo )creo q se armaria mas esa parte inferior del cuadro ,como los dibujos de matisse q el fondo tiene mucha relacion con la figura y todo termina por equilibrarse y vibrar en armonia .aunque tal vez habria q volver a encuadrar y hacer mas espacio.que se yo...
me parece q puede aportar .
igual q buen tamaño che !!
saludos
jaja verificacion grati !

el Collage dijo...

y la mia phileto, cómo quieren la salsas los sres?

hoy fue un dia de avance, dejenmelo masdurar nomas

un abrazo y se agradecen las ayudas

Anónimo dijo...

grande gonzalo!!... dibujando, mateando, y en alicante. idolo total. para mi el primero, ta buenisimo. y si le cortas la pata que cuelga? un abrazo gonza...
chau, leo

german dijo...

Muy bueno. Abrazo

Ariadna Tártara Moyano dijo...

muy buenooooooooo!!!! me gusta!