16 agosto 2011

detalles de la venus

tal vez, para poder mostrar lo que al decir de golucho, subyace debajo de la forma, sì, esa gamba quedaba siempre colgada, pero con el fondo blanco, empece a ver el conjunto como algo mucho mas potente que quedarme con el viejo encuadre màs seguro,
y aun sigue colgada en la pared
estas cosas llevan su tiempo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esa pata esta buenisima!!! sos un hij........de .... !!! y uno acá todavía desde aquellos talleres tábanos queriendo dibujar algún dedo que me quede bien. da la sensación que podes hacer lo que queres, un abrazo gonza, seguí mostrando...
leo

Pedro Coiro dijo...

La manera de integrar el fondo en la figura funciona muy bien. El dibujo tiene su lugar, pero no es un salvavidas.
En serio, te lo dije la otra vez y lo vuelvo a ver, esto recuerda a la manera de resolver de Miguel Ángel en la Sixtina.

Espero que se pueda ver toda la composición de acá a un tiempo.


Abrazo.

el Collage dijo...

está claro....
lo dirás porque muchos de sus más afamados criticos, consideraban al maestro un principiante en el tema de la coloración,
e incluso en la pintura
lejos de esos tiempos y exhacerbadas comparaciones, a las que desde ya sin creerlas, agradezco,
me alegra ir compartiendo con gente que son a su modo entendidos del tema que nos reune,
el dibujo, y en este caso, como apertura a su transformación en materia
barrunto tema si lo hay, hemos elegido, solo cuento con poder dejar el cuadro un par de meses en el taller, mis dudas y sus mas que valoradas expresiones
salú x ello
y gracias x estar

hernan traverso dijo...

más allá de tu capacidad de ver el detalle, que es tu herramienta más importante diría, me parece que lo bueno de todo es cómo vas definiendo el tipo de lenguaje que querés desarrollar, eso es lo más importante que veo.
Te felicito por eso y por cómo lo hacés porque en eso se ve el disfrute, de lo contrario no tendría sentido.
TE MANDO UN ABRAZO
y que lo concluyas rápido así lo vemos
es un golugonza

Pedro Coiro dijo...

Quiénes eran esos críticos?

Todavía no entiendo bien cuál es la diferencia entre dibujo y pintura, no por lo menos en algunos casos.

abrazo.

el Collage dijo...

bueno, si te lees una de esas biografias simplonas de bibliteca,
encontraras que sus biografos, entre los q' se encuentra vasari,
tienen q' defenderlo bastante al maestro de posturas que sostienen que el grande de la pintura del renacimiento es tintoretto, o en todo caso, cuando hay empate, le dan al tintorero los lauros d ela pintura y al pobre miguel solo el de la pintura(menos dinero en premios)
historia al margen, no me podes decir a estas alturas de tu maduracion, y si q' la ha habido, que experimentas la misma sensacion en el uso del lapiz que de la materia
el hecho no pasa por menospreciar unos u otros, ni ensamblarlos, sino que serian formas paralelas y distintas de construir y hablar sobre el espacio
y ya te debo estar cayendo pesado
agarra un lapiz y con la otra mano un pincel, te daras cuenta enseguida

el Collage dijo...

gracias travo
sobetodo p'q' podamos compartir algo de lo hecho, y sacarle un poco de punta
tal vez en tu vision acertas que hay algo de ese disfrute en lo puntilloso, dentro de tratar de aprender de la vision de conjunto, donde a veces todo me es mas farragoso
pero si, ciertas mañanas bajo al taller, y alli esta esa pierna, llamadome a ver cómo la defino otra vez mas
un abrazo hermano y prometo que en no mas de un mes andaran ambos reencuadres molestandolos otra vez

hernan traverso dijo...

me parece bueno traer el debate y ver que piensa cada uno al respecto.
entiendo por donde va coiro y creo que entiendo por donde vas vos
creo que los dos, no es que estèn equivocados, pero creo que la cosa es màs compleja y profunda
les mando un saludo

el Collage dijo...

cuando quieras y te venga, amplia nomas tus pareceres
estoy seguro que a ambos nos interesara mucho tu vision
compleja plasticamente hablando?
o entramos de llen en la vision profunda de todo quehacer?

Pedro Coiro dijo...

Ayer vi un libro, "Antonio López, Dibujos". Quizás, pensando la relación de los dibujos de un maestro, con respecto a su pintura, se puedan entender algunas cosas. Yo no llego a eso, pero sí veo aquello del límite de las formas por un lado y lo del color por otro.
En esos pintores que hacen su laburo a partir del contraste claroscuro el dibujo parece muy presente.
Y con respecto a Tintoretto y Miguel, el primero ni siquiera bocetaba. Los dos me parecen imprescindibles.

(Las gambas están de diez)

Salud!

Pedro Coiro dijo...

Ahí quedó la charla.

Solari me pasó este dato:

http://librosdearte.blogspot.com/

Abrazo.