01 octubre 2011

FINAL






ultimo concurso
de acuarela en la ciudad-pueblo Vinarós (Castellón)
el trabajo es costumbrista
pero me gustó tener que lidiar con la fluidez del agua
y la rapidez que no se si se transmite con que uno tiene que decidir las 2 o 3 manchas principales del cuadro
nervios a tope, hasta que después vas aflojando cuando ya podes pintar una palomita o un zapato

es que yo de entendido tengo muy poco
si quieren ver maestros sigan a turner, o al mismo sargent
qué frescuras mama mia, eso si lo llamé a la sombra,
sombra fresca sentiende

4 comentarios:

hernan traverso dijo...

esta buenísimo gonzalo, te felicito en serio.
supongo que es para un concurso...
así que suerte con eso
con respecto a lo que contás, me imagino que sí, los nervios sería raro que no los tengas, pero es un tema que da para charlar, porque eso no nos deja fluir libremente, incluso nos ata.
La pregunta que me hago es como hacer para secarse de encima esa carga.

igualmente salió barbaro, me gusta como armaste la escena con la luz que viene por ese arco.
Acá estamos, no tal vez produciendo o mostrando cosas, pero acompañando y apoyando a la causa dentro de lo que se puede.
un abrazo grande

el Collage dijo...

y asi me llegan tus energia hermano
en el fondo somos un engendro con 3 pares de brazos y tres cabezaas!jaja
siempre siento , al estar solo un mediodia en el medio de un pueblo, q' estas ahi cerquita, haciendo tus dibujos en un umbral, o al borde de la calle
y me alegro que me vean producir, p'q' ando bastante conectado este año, y limpiando cosas que tiene que ver para que ese nervio se transforme en claridad, y aceptacion
de que lo que nos sale, ya esta bien en si x elegir salir,
y el resultado es una conclusion ajena, no es lo importante
de todo ésto
asi que gracias x querer disfrutarlo conmigo, en serio, para mi es un placer que podamos estar asomados a esta ventana un poco electronica, pero tambien un poco verdadera
un abrazo y te llevo mucho

martin dijo...

que grande che ,exelentes manchas ,muy linda esa sombra fresca del mediterraneo ,tiene mucho clima la acuarela se nota q esta hecha en el lugar ,me gustan las historias ,las sras ,los caminantes fantasmas ,la paseante q se nos va,el pelado q mira el mar y la camarera bien chati q nos invita a entrar ,la verdad q lo resolviste muy bien ,los colores en equilibrio ,muy conectado negro con el hacer y el fluir ,suerte en el concurso seguro q sacas algo!

el Collage dijo...

gracias tincho
seguro que estaria bien mordisquear
pero como bien sabemos ya el intentar fluir es mucho,
y en esto de plasmar lo plastico hay que fluir como acuarela aguada!
y dejar que eso nos traiga tambien un pulso en la vida, al fin, de eso se trata
que encontremos nuestro pulso interior
un abrazo hermanos
y aprovechen a esa prima vera!