21 octubre 2005

podder...desde el monte


hola amigos del monte ,yo estoy recuperandome de una breve enfermedad (no la mental) y resurjo a la vida "ordinaria" ,lamentablemente no puedo colgar nada de nuestro iniciatico viaje a montevideo x la sencilla razon de q no lo tengo conmigo ,pero que es montevideo sino la excusa para soltar la mano y experimentar el entorno ,q es sino un estado de conciencia superior ,una energia diferente, un goze ante un hecho insignificante y maravilloso como dibujar ,solo por el placer de hacerlo ,
sin mas les mando otros montevideos ,espero q les gusten .

tambien me gustaria adjuntarles este escrito q me paso una amiga(¿?)
la pelicula tambien la vi y es altamente recomendable y emocionante ,para q despues no nos tengamos q quejar tanto de nuestra confortable vida de insatisfechos burgueses.

"es este un texto de ernesto sabato, maestrisimo escritor argentino, q merece ser leido con atencion. ojala dispongan del tiempo necesario".

UN HORIZONTE ANTE EL ABISMO (nota de la administracion montevideana, te lo colgamos en montevideanos.bitacoras.com,seccion "cosas q' valen la pena" x dejar en este material grafico)

y ya q estamos, les recomiendo muchisimo el documental "the take".

pd:hernan estoy esperando el dibujo. gonzalo es verdad de mujeres no aprendi nada ,por eso seguire estudiando de cerca el tema.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindos los dibujitos martincho del alma!
h

Anónimo dijo...

hernan gracias x el comentario pero se un poco mas especifico ,me hace bien q te gusten ,ya q respeto mucho tu opinion ,pero me gustaria q fueras mas especifico como te dije y q te olvides q soy yo quien los hizo o sea q quiero decir q si me tenes q dar con un palo ,no hay problema.

martin

el Collage dijo...

"o sea q quiero decir q si me tenes q dar con un palo ,no hay problema"
ves martin? aca es donde se nota q' discurseas con q' necesitas palos...pero cuando te los dan te escudas diciendo q' hay q' dar mejor los criterios, bla, bla
me pregunto...estas preparado p' exponer?
no se trata de tener "lineamientos" como en una clase de RA, pasa x comunicarse , con onda, y se r honesto a decir"che, te parece si pongo esto, o aquello?
pero yo no manejo nada aca, es mas, me arriesgo a q' lo manejen conmigo...y ese es el reto
gn

el Collage dijo...

una cosa mas,no lo digo x el dibu de venecia, q' me p arece pequeñito y espectacular, no se tiene algo q' asi chiquito, es una delicia
pero los otros, no pasan de bocetos de estudios modestos,me parece q' podemos subir el liston un cachito no?

el Collage dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
el Collage dijo...

habla hernán:
acepto lo que me decis martin pero
te parece que vale la pena retocar algún dibujo de esos, tal vez estaría bueno que hagas dibujos nuevos, si yo te podría decir que le trabajes más los fondos, me parece que son muy planos, buscá más profundidad en los fondos o en los no fondos si te jugas al minimalismo que también está bueno, a mi me gusta bastante dejar el fondo en blanco es efectista pero también es lo que buscás con un dibujo, un efecto así que de última no está mal tampoco recurrir a esos trucos
Hay que reconocer también que la mano es la mano y dibujar es dibujar, con la mano y el pensamienso-sentimiento, por eso los dibujos hablan y hablan de nosotros pero eso se modifica facilmente?
a mi me cuesta che...
tal vez por eso yo elegí alejarme de la docencia aunque me quedó un hueco, esa necesidad de a-portar...
y tal vez no esté tan mal hacer dibujitos RA si era lo que enseñábamos que acaso estaba mál.
es todo caso recordemos lo que enseñábamos ya que creo que tenemos derecho a usarlo, invertimos algunos años en eso no?
Vos tampoco te ganás la vida con el dibujo de arquitectura entonces te lo tomás de otra manera que gonzalo, y yo tampoco, no tengo la mano que tiene gonzalo, por eso tal vez lo que nos pasó en españa y lamento mucho no haberme podido dar cuenta ántes.

estaría muy bueno que salgas a dibujar la ciudad y pongas los dibujos

Anónimo dijo...

coincido con vos compadre ,tengo tantas cosas q hacer y laburar q repetir o corregir estos dibujos de hace 6 años me parece a parte de no tener sentido x q cada dibujo es una instantanea del momento o etapa x la q estas pasando y tiene q evidenciar el nivel q tenes es ese momento ,y no me da verguenza q se vea ,aparte volver atras no da ,hay que seguir palante.
estoy de acuerdo con lo complejizar los fondos o figuras ,hacelos mas ricos ,y en eso la pintura me aporto mucho ,las texturas ,sumatoria de capas ,correxiones ,veladuras y el concepto de obra q va creciendo y cambiando dia a dia q vas trabajando eso me gusta ,le da plasticidad a la obra ,eso si me interesa y no tanto la copia literal del modelo o la exactitud de formas y proporciones ,por lo menos para determinadas obras ,en otras si me interesaria poder hacercarme mas a la realidad pero ahora busco algo mas ,mas q nada sacar mi interior ,hablar de mis miedos , frustaciones ,deseos ,y poder tener un lenguaje personal ,y q la obra no tenga una sola lectura lineal ,y digas si es un edificio sino q sea mas cosas .

martin

el Collage dijo...

parla ernan
está bien martín, te entiendo muy bien.
Viste que hay cosas que llevan un tiempo digerir y comprender porque intentamos acercarnos a entender e imaginar las cosas lo más parecedido a lo que "es", y desde ahí comunicarse. Creo que nos estamos acercando a algo que no hubieramos imaginado tiempo atrás y eso es lo más importante porque parece que hay algo que recuperar.
Y con respecto a los bocetos tuyos...y sí son instantáneas y está bien así.
Con respecto al los fondos creo que fui un poco duro con la crítica porque cuando los estuve analizando la verdad que hay una gran riqueza que yo a pesar de haberlos visto en vivo (te acordás en barza que me los mostraste?) y acordarme de esos bocetos; no había podido ver y entender realmente esa profundidad que vos planteaste.
Así que como ves las imágenes tienen muchas lecturas pero cobran un valor más potente cuando el que las ejecuta viaja, pero viaja de verdad!
h

el Collage dijo...

uau!... loco; recién ahora lo veo
te felicito loco.
unabrazo grande desde baiures y seguí produciendo arte!