17 mayo 2006

Boedo con semáforo y sin semáforo.




















8 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastico ....
muy buena esta serie urbana ,y la del monte ni q hablar ,se diferencian y se complementan ,muy bien captadas las diferentes neurosis y tranquilidades ,equilibrios en la naturaleza aunque es una simetria organica ,y en la ciudad velocidad y tension ,aparte de la paleta aunque similar dan muy bien segun para q situacion ,me gustan mucho .
en estos dias la gente me pregunta che y alla q vas a hacer? ,te vas a quedar sin taller y sin el entorno de gente para pintar y yo les digo...:me quedo tranquilo y voy con ilusion x q alla en el sur en el culo del mundo tengo unos amigos q son un fierro y no solo como personas sino a nivel artistico....,y ellos me miran como diciendo ,bueno seran sus deseos , pero yo me lleno de satisfaccion x dentro al poder compartir este espacio con el travo y el negro.

martin

Anónimo dijo...

Gracias mart, la verdad me hace bien lo que me decís, en estos días que volví de Córdoba, tuve como un bajón anímico, me caen las fichas de que no soy el mismo en esta ciudad, viste.
Estos dibujos los hicimos el sábado con Mariano y tuvimos que dibujar al lado de un policía porque nos amenazaron por la calle, uno del barrio medio pezuqui que se comió cualquiera y me asusté bastante, no obstante fuimos a dibujar, pero luego de ese episodio me quedé mal, respiraba violencia en el aire, los motores de los vehículos a la altura de las orejas en el semáforo-simbólico.
Igual dibujamos y pintamos, con custodia policial, dibujamos al policía, mariano le regaló un retrato, yo el mío me lo guardé porque me dió verguenza lo infantil del dibujo.
la cosa que en el balance total, me quedé disconforme, siento que es como tirarse a una pileta sin agua, cuando trato de hacer algo que no está a mi alcance, y así quedo luego, más cansado que si hubiera laburado un mes seguido.
Sin energía.

el Collage dijo...

ay...mis montevideanos
cómo disfruto de leer sus añoranzas en estas paginas, q' me entretienen como un "isidoro cañones" cuando era un crio....
todo lo q' has puesto ultimamnte hernan, demuestra un cambio de actitud interior, algo donde sos tu energia y cómo eso sale a la superficie, como le decia a martin, con ese materia no te recibis de maestro, pero es tu sustancia, y podriamos decir q' somos a partir de ello
hoy te estas y nos estas dando muestras de tu talento, pero mucho mejor me pone saber q' te podes demostrar q' existis, y q' no es poco eso
encima tenemos los sueños, q' nos reunen como dice el flaco en un futuro venturoso, ojala sea asi
con travo deciamos irnos una semanita en camioneta al sur, al mar o a uruguay, para q' eso de estar juntos se nos meta en la piel
se aceptan propuestas...

Anónimo dijo...

que haces travo, che no estaba mal el recurso de recortar el fondo del edificio con el celeste ordenador ,es verdad q muy electrico pero ese contraste era tan evidente q se ve q jugabas con eso ,no le venia mal qunque faltaba unirlo con algo ensamblar lo natural y artificial con un tercer elemento o con una capa q las una las las 2 x delante ,q se yo algo .
pero es verdad q no hay q cerrarse a buscar nuevas maneras si q son necesarias ,yo las uso y me sirven para visualizar de antemano resultados .
bueno ya vamos a hablar en directo dentro de poco .
te mando un abrazo
martin

el Collage dijo...

jugar al artista.....
es evidente q' jugabas con eso...

tranqui, no es un reproche podder, el otro dia el loco me dijo lo mismo x el mess
tenemos q' ser tan academicos? me esputó....

yo creo q' el hacer siempre responde a un estimulo vital muy interior, yo no "disfrazaria" los pifies como juego, porque hasta se ve unaflaqueza de no poder admitir errores

y las busquedas...son tan vitales como el hacer no, se puede buscar atraves de los pifies disfrazados?

me imagino un "...pero este negrito quien se creyo, picasso?"
bueno, disculpen, son simples cavilaciones de cuando veo patinar a los montevideanos en sus cantos de sirena

Anónimo dijo...

no te preocupes q no te comparo con picasso ya q el maestro era un tipo q se la paso buscando nuevas formas de expresarse y de renovar el lenguaje plastico sin dejar de jugar y hacer de la vida una fiesta.
q lejos estamos...

saludos
martin.

el Collage dijo...

duele siempre el reproche no?
me queda esa sensacion

vos lo decis flaco, trabajo para renovar un lenguaje
lo menos parecido a darle "enter" a un boton
y vos aseguras q' lo hacia comi un juego?
la vida una fiesta?
a, mira vos...se ve q' no me invitaron...

peligro de ego en el ambiente......

Anónimo dijo...

Me parece que hay que diferenciar entre hacer una operación erronea,
más allá de que esté hecha con la computadora o a mano, si algo es erroneo puede ser reconocido como tal y ya, porque fue hecho por un ser humano y no Pracriti.
Pero vos gonzalo estás muy atento y cuidadoso con el blog, pero reconocé que todo es un poco un juego, y yo me divierto mucho ahora, me costó pero yo me siento bastante cómodo con esta forma, y estoy tratando de entender algo de esto,
se que es importante aunque no quiero aspirar a mucho porque no me da, esa es la verdad de la milanesa.
que mejor que mostrarnos lo que hacemos aunque sea humilde pero lo más lindo que nosotros podemos hacer con nuestras cosas son estas y pues bien!
no perdamos esto y si pudiéramos despertar cierto interés, bienvenido sea, sólo tal vez para regalarle algo a alguien, nuestro tiempo y nuestras vidas están puestas en ello las 24 horas del día, o sea abierto hasta de noche!