19 octubre 2006

ahi va! montevideo


bueno señores(tambien señoritas,las pocas)
ya les narraba la consabida reseña de la mariposa
finalmente, aqui empezamos el recorrido de
mis modelos, argentinas, mesopotamicas
, ya caera alguna galleguita incluso
de negro q' soy, ya estoy poniendo negro los dibujos
aparte de q' cuando estoy en la labor
me ensucio hasta los codos

pero con qué gusto no?




7 comentarios:

Anónimo dijo...

los dibujos son grandiosos y lo que ya te he dicho en varias oportunidades: lo que te convierte en uno de mis pocos referentes plásticos más allá de nuestra amistad, es esa tensión que generás en el papel, vas y venís entre la delicadeza y la brutalidad, y ya me has demostrado que no escatimás espíritu para lo que hacés, una virtud que se bien vos la llevás a todos los lados donde vas como una pepita de oro, no lo olvides, que aunque la distancia nos mantenga lejos y distantes el valor del dibujo que no es supurfluo siempre va a ser el vínculo más fuerte para almas que en el mundo les ha tocado vibrar en unísona resonancia y puros, sabiendo que en su interior guardan eso; la sabiduría de la naturaleza.
te mando un gran abrazo.

p.d.:espero haber entendido que los dibujos estaban de costado porque no tuviste tiempo así que me tomé el atrevimiento de girarlos yo mismo, y el de la mujer en rojo me parece que lo voy a meter más chico porque está muy fuera de foco, por lo demás me pareció que hiciste bien.

el Collage dijo...

gracias travo, lo q' decis es muy profundo y por supuesto muy halagador de ser cierto

y puede q' al describir mi dualidad plastica sienta q' esa bipolaridad expresa tambien mi sentido de vida, en suma, un indio q' ha sido educado "a la europea"

y aqui sigo dando testimonio de mi salvajismo en europa, aunq' españa sea miti-miti

Anónimo dijo...

ahora... mi prgunta es:
la dualidad obra-estudio o cuadro-boceto sería análogo de concepto-expresión o intelectualidad-plástica?
yo todavía no logro internalizar esa trancisión que sería el "guión" o la guía de cierta dualidad, la cuál permite la tensión necesaria o sea; tal vez podamos descubrir la dualidad guía-tensión para un pasaje más seguro de escala a donde queremos llegar que es producir obras comerciales.
o no?

el Collage dijo...

uy!
q' complicada es tu zabeca de hombre travO!
menos mal q' tu plastica se explica sola...

Anónimo dijo...

a ver que dije de complicado, esperá...!
bueno en realidad sólo intento expresar lo que pienso de fondo a nivel ideológico-filosófico, pero también es lo que me toca vivir a diaro no sólo en la plástica, que sería lo de menos sino en los hechos cotidianos, creo en el ser "puente" y en lo mágico de la cuadratura, así que a meditar muchachos que la cosa no es tan simple, en mi cabeza hay complejidad, pero no es natural, es basicamente reactiva, o mejor dicho, no es congénita, así que gracias al mundo por haberme dado la información que poseo y que no estoy seguro de aplicar, y en el caso ser aplicada, mi pregunta siempre sería el de que forma, así como me sale o con ética y verdadera responsabilidad?

el Collage dijo...

salú entonces!
pero deja q' te llame
"querido loco traviño"
q' te va de una pieza

y de ser míticos...?
a mi cómo me llamarias?

Anónimo dijo...

no te confundas con que me va una pieza, ya voy a salir sólo de esa pieza-taller, y de ser míticos no sería yo quien te ponga un nombre o te catalogue, si tengo una impresión tuya en mi y es muy fuerte. Por eso será que somos amigos.
Y disculpame por mi delirio, o por expresarlo en nuestro blog, es una parte de mi que todavía no puedo compartir minimamente con nadie, mas que en pequeñas dosis y cada 8 años.
Así que no me queda más que agradecer a las personas que me dan un lugar en donde sentirme libre y hacer lo que hay que hacer mas allá de nosotros y nuestros deseos que ya no sabemos cuales son, porque estan olvidados, sepultados bajo una pieza o un baño o un hijo.