03 julio 2009

aguas argentinas


6 comentarios:

hernan traverso dijo...

está bueno este, lo que no le hace bien es la ventana me parece que,
tal vez si la hacés desaparecer le das un poco de tensión al cuadro
por lo demás...
la meteria y los colores hablan por si solos
saludo

el Collage dijo...

no se , reconoce q' tambien la ventana le da + profundidad
esa figura de x si se viene bastante plana hacia adelante
hasta la perp de la cama y las almohadas ayudan a tener un "plano de fondo"
no se, es una opinion y bastante
irresponsable
te toca a vos solucionar

martin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
martin dijo...

gracias muchachos ,es una pintura hecha mas de la memoria que del natural.
la ventana se la agregue a lo ultimo ,existe en la realidad aunque no sea su
posición original pero es un elemento que tiene una connotacion simbolica y tiene tanta
importancia como la cama y la modelo , los 3 arman un relato.
no solo es importante que este en el cuadro sino que es fundamental.
al mismo tiempo sirve como acota gonzalo para derle profundidad y se relaciona con el negro del primer plano equilbrandolo.
tambien me interesaba que hubiera un elemento que remitiera ala noche y donde el ojo se pudiese ir si kisiese del cuadro .
muchachos como me gustaria tomarme un vino con uds.
saludos

hernan traverso dijo...

está bueno el debate, porque puede ser una cosa o la otra, tal vez me pega en el ojo por otra cosa y no por su existencia simbólica
me parecía que ganaba, ya que los planos de la cama son tan sutiles que contrastan demasiado con la ventana que se nota está agregada y en la misma línea de profundidad que la figura
pero todo esto es para inchar las bolas un poco, creo que el cuadro tienen cosas muy buenas en texturas, etc
saludos

martin dijo...

si es que una cosa pueden ser muchas , lo importante me parece es que no molese sino que se relacione con el resto de las formas ,igual creo q potencia a la modelo ya que hace remarcar las curvas ya que es la figura ppal.
gracias por aportar ,porque tus comentarios siempre me sirven .
saludos ,nos vemos el martes.